Inicio El Barrio Ubicación Imágenes Prensa
FACEBOOK
Venta y Financiación Casas en Venta Lotes Contacto












 
VOLVER Haras del Sol en la Prensa  
 
AEV | 06.01.15
DESARROLLOS A ESTRENAR: LAS ESTRELLAS DEL MERCADO INMOBILIARIO LOCAL EN EL 2014
El mercado inmobiliario del año que está cerrando tuvo dos caras bien diferentes. Por un lado, la mostrada por el segmento de las propiedades usadas que, control cambiario mediante, mostraron los peores números de los últimos diecisiete años. En lo que va del año se registraron casi 24.000 escrituras, casi la mitad de los 45.982 de los primeros nueve meses del 2011 y 57,7% menos que los 56.616 de 1998.

La cara más feliz fue la de las propiedades desde el pozo, sobre todo, los productos que apuntan a la clase media-alta. Allí, los desarrolladores encontraron un público deseoso de refugiar sus ahorros y le ofrecieron cuotas en pesos con diferente tipo de ajustes. Un esquema que resultó beneficioso para todos.

“Fue un año muy difícil para todos los sectores, en especial para el mercado inmobiliario. A pesar de ello, creo que fue un año de crecimiento y aprendizaje para poder salir adelante. Se trabajó con inteligencia e imaginación”, analiza Juan Carlos Oddino, desarrollador de Haras del Sol, el primer complejo de viviendas residenciales con financiación a diez años en el país.

Por otra parte, el empresario agregó que “como sector, somos sumamente valiosos para la economía y nos hemos convertido en instrumentos muy valorados por el inversor, teniendo en cuenta que tenemos un importante conocimiento relacionado a las variables económicas y poseemos uno de los materiales más fuertes de protección de los ahorros: el ladrillo”.

En cuanto a la marcha de la construcción, Alberto Fernández Prieto, Presidente de Fernández Prieto & Asociados, analiza que “el 2014 fue un año con poca actividad en lo referente a los desarrollos de viviendas multifamiliares. La mayor actividad estuvo dada por las obras de Procrear y las obras ya comenzadas que por inercia siguen su desarrollo. A diferencia de otros años, se notó la falta de lanzamiento de nuevos desarrollos particulares privados”.

Desde una mirada más centrada en el aspecto comercial, Gabriela Goldszer, Directora de Ocampo Propiedades y Vicepresidenta del Colegio Profesional Inmobiliario (CUCICBA), analiza que “para nuestra empresa, el 2014 presentó un balance “equilibrado”.

Tomando en cuenta la gran complejidad del escenario, las estrategias que desarrollamos nos permitieron alcanzar una buena performance competitiva, la que a su vez nos posibilitó alcanzar un buen número de operaciones”.

En línea con Goldzer, Bruno Martino, Director de Comasa, constructora de Vilanova, la marca de proyectos premium de zona oeste, destaca que “los productos que se lanzaron este año están a precios muy interesantes medidos en términos históricos y en comparativa con plazas similares de otros países. Desde la empresa tenemos identificado el momento como un escenario de inversión en negocios de construcción con costos en pesos favorable.”

En Puerto Madero, una de las zonas claves del real estate porteño, también hay buenos motivos para brindar.

Alejandro Ginevra, presidente de la desarrolladora Gnvgroup, le asegura a BAE Negocios que está cerrando un muy buen año.

“Inauguramos la torre de oficinas World Trade Center 2, estamos construyendo dos edificios de oficinas y uno de residencias y los tres ya fueron vendidos en su totalidad. Creemos que nuestros clientes valoran nuestros emprendimientos tanto por su calidad, sus amenities, la financiación que ofrecemos, como por su ubicación estratégica”.

El empresario, que está destinando u$s40 millones en nuevos desarrollos, asegura que en el segmento inmobiliario premium en la Argentina no se observa ningún signo de crisis.

Financiamiento: la clave Sin dudas, ante el escaso financiamiento atractivo que entrega el sector financiero, las propuestas en ese sentido de los desarrolladores que apuntan a la clase media-alta siguen dando resultados.

En el sur de la Ciudad de Buenos Aires, se lanzó hace pocas semanas 14.000 metros cuadrados de la segunda etapa del proyecto Puerto Pampa. Guido Wainstein, Director de Qualis Development, quien lleva adelante el emprendimiento resalta que “los inversores pusieron sus pesos en proyectos que serán entregados en dos o tres años, lo que les permite, en cuotas, llegar a la compra de una o varias unidades. Fue un año claramente marcado por la financiación”.

Así también lo remarca Oddino. En Barrio Haras del Sol presentan tres alternativas de financiación: lotes que se puede abonar 15% contado y el resto en pesos hasta en 100 cuotas actualizadas por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC); casas construidas con posesión inmediata y un plan de 25% contado más 120 cuotas en pesos y, por último, en lo que respecta a casas a construir el valor del lote más una casa de 160 metros cuadrados (u$s180.000) pagando un 25% de anticipo y el resto en pesos a diez 10 años con posesión estimada en los próximos dos años.

“En estos momentos, los desarrolladores estamos obligados a encontrar variantes que nos permitan impulsar las ventas para que el mercado se reactive. En nuestro caso, en donde escasea la financiación tanto en los loteos como en la construcción de viviendas en barrios cerrados, tomamos la decisión de ofrecer un atractivo plan a 96 y 120 cuotas en pesos”, explicó el desarrollador.

Un sistema interesante plantea también el Grupo Monarca. La herramienta de pago le brinda al comprador de propiedades la posibilidad de poder tener previsibilidad en el valor de su cuota, la cual, según prometen en la desarrolladora, solamente podrá variar hasta un 15% por año. El sistema está disponible para sus productos Pasionaria Martinez y Lagoon Pilar que cuenta con planes de pago de 36 meses de plazo y en pesos.

Mariana Galeazza, Gerente de Operaciones de Grupo Monarca dijo que “el lanzamiento de Plan Cuota Controlada nace a raíz de la necesidad de nuestros clientes de poder tener previsibilidad en sus cuotas durante todo el plazo de pago del emprendimiento. La incertidumbre actual impedía a muchos de los potenciales compradores tomar decisiones, principalmente porque no tenían certezas de si iban a poder pagar sus cuotas en el futuro. Con esta nueva herramienta, el comprador de nuestros proyectos tiene la posibilidad de saber concretamente cual será el valor máximo de su cuota.”

La compra de inmuebles usados no se recupera La cantidad de escrituras de compraventa de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó en octubre a 3.125, la menor cifra para ese mes de los últimos diez años, según un informe del Colegio de Escribanos porteño. El número de escrituras registró en octubre una baja del 11,35% en relación a igual mes del año anterior y un derrumbe del 44,14% si se compara con octubre de 2011, cuando aún no había impactado sobre el sector inmobiliario el cepo cambiario, que debutó el 31 de octubre de ese año. En los últimos diez años, la mayor cantidad de escrituras para el mes de octubre se registró en 2006, con 7.437 actos, con lo cual, en ese caso, la caída respecto a este año asciende al 57,98 por ciento.

El informe puntualizó que la cantidad de escrituras tuvo en octubre un leve repunte del 0,74% en relación a septiembre último, mientras que en diez meses acumuló una retracción del 4% interanual.

Precios por barrio Puerto Madero es el barrio con el valor por metro cuadrado más elevado: US$ 4766. Lo sigue Palermo, con valores que van desde los u$s 3317 hasta los u$s2841. Los más económicos son Villa Lugano (u$s1213) y Mataderos (u$s 1468).

La pesificación, aún resistida Sin dudas, el sector inmobiliario fue el principal perjudicado cuando, en octubre de 2011, se implementó el control cambiario. Es que, hasta ese entonces, el mercado se movía exclusivamente con el patrón dólar, una moneda que, a partir de allí, comenzó a escasear. Y en ese contexto, el segmento de propiedades usadas fue el más impactado. Por ese motivo, los dueños de propiedades tuvieron que comenzar a amoldarse para vivir la nueva realidad. Los que tomaron la delantera, aunque tímidamente, fueron los de la Ciudad de Buenos Aires y los de la Provincia. Allí algunos propietarios que deseaban vender su inmueble comenzaron a ponerle su precio en pesos, con la cotización de un dólar celeste, el intermedio del oficial y el blue. No obstante, el impulso parece no ser suficiente, ya que, mes a mes, la cantidad de escrituras sigue bajando.

En el interior del país la reacción fue algo más tardía. A tal punto que hay cuatro ciudades importantes en donde se resisten al cambio. Allí, las propiedades todavía están valuadas en dólares. Mar del Plata, Río Gallegos, Bariloche y Comodoro Rivadavia son los lugares en donde aún los dueños no tienen intenciones de recibir otro billete que no sea el que es de color verde. Según un relevamiento de la consultora especializada Reporte Inmobiliario, hay sólo diez ciudades importantes del interior que ya están totalmente pesificadas y otras diez en donde aún se negocia con ambas monedas.





Fuente:
aev vivienda.org.ar

 



Haras del Sol
cuenta con extensos lotes proyectados para cubrir una demanda de mayor espacio verde en una zona en la que la oferta es prácticamente inexistente. La mayoría de los countries y barrios privados del partido de Pilar ofrecen lotes con superficies que van desde los 600 M2 y a los 1.000 M2 mientras que en Haras del Sol la superficie mínima es de 1.500 M2 permitiendo que no se repita la fisonomía de un agrupamiento clásico urbano de pequeñas parcelas con alta densidad de población. 

Ver lotes





La ubicación de Haras del Sol es estratégica por su cercanía con Pilar -a cinco minutos de su centro- y de Moreno, con la opción de su doble acceso por Panamericana o Autopista del Oeste y a 40 minutos de auto al Obelisco porteño.

Ver Ubicación

 
VOLVER



Inicio  |    El Barrio  |   Ubicación  |    Imágenes  |   Prensa  |   Venta y Financiación  |   Casas en Venta  |   Lotes en Venta  |   Contacto

CANEVA PROPIEDADES
CANEVA PROPIEDADES Administración  
4793.0907 / 15.3061.2600 5217.7735  


https://www.facebook.com/HarasdelSolPilar




© 2014 Haras del Sol . Todos los derechos reservados. Ruta 25 Km 7.5 - Pilar Chico - administracion@harasdelsol.com.ar